CURSO "ISLAM Y PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS"

Fuente: Fundacion General de la UNED

Presentación y Objetivos
El presente curso pretende abordar una temática como es la de situar en un contexto concreto, como es España, la situación y práctica del Islam. No se pretende la realización o consecución de un Islam a la española, sino de abordar, desde las aulas universitarias y con la metodología propia de la UNED, el estatuto y la realidad de la religión islámica en España, en tanto que ésta supone de sociedad abierta, plural y democrática.
Entre sus objetivos está el de contribuir a la formación de los ministros del culto de la religión islámica que ejercen su ministerio en España, ayudándoles a contextualizar el entorno social, cultural, político y jurídico donde tienen que llevar a cabo sus funciones, y todo ello sin olvidar el carácter abierto que el curso tiene respecto de todas aquellas otras personas o colectivos que puedan estar igualmente interesados en el objeto y contenidos del curso.
Mas información en la siguiente dirección: http://www.fundacion.uned.es/cursos/derecho/diploma-actualizacion-profesional/islam-principios-democraticos/index.html

Metodología y Actividades
Metodología propia de la enseñanza a distancia. El alumno recibirá conferencias e información necesaria para la ayuda al estudio del material didáctico.
ACTIVIDADES: Lectura individual de la bibliografía recomendada o de la guía didáctica que se facilitará al comienzo del curso. Reflexión sobre cada tema.
Acudir a las sesiones presenciales que están previstas a lo largo el curso y que se realizarán en cuatro sábados (Mañana y Tarde)

Criterios de Evaluación
Los previstos en el Reglamento de Estudios de Educación Permanente de la UNED. Se evaluará a los alumnos de acuerdo con la capacidad mostrada de sus conocimientos a través de trabajos o ejercicios tipo test o de desarrollo.

Material Didáctico Obligatorio
Al comienzo del curso estará a disposición del alumno la Guía.

Duración y Dedicación
Inicio de curso: 01/2009
Fin de curso: 06/2009

Acreditación y Titulación
La UNED expedirá a los alumnos que superen el curso un Diploma Propio de Actualización Profesional en ISLAM Y PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS
Número créditos ECTS: 16

Precio Público
El coste total del Diploma de Actualización de conocimientos es de 650,00 €; de los que 100,00€ corresponden al material didáctico. Dicho importe podrá abonarse de una sola vez al formalizar la matrícula, o en dos plazos. La cuantía de estos plazos será comunicada al alumno en los impresos de formalización de matrícula.
La Fundación Pluralismo y Convivencia oferta 20 becas para el curso. Mas información sobre las becas llamando al teléfono 91 185 89 53.

Equipo Docente
D. Gustavo Suárez Pertierra (Director) Departamento: Derecho Eclesiástico del Estado
D. José María Contreras Mazario (Dir. Adjunto)
Colaboradores:
Dña. María José Ciaurriz Labiano
D. Manuel Fraijo Nieto
Dña. María Teresa Regueiro García
D. Najib Abu-Warda
D. Bouazza Assam
D. Bernabé López García
Dña. Ana I. Planet Contreras
D. Juan José Sánchez Bernal
D. Riaÿ Tatary Bakry

Atención al Alumno
Martes; miércoles de 10,30 a 14´30 h.
Telf. 913986135
mjciaurriz@der.uned.es
mtregueiro@der.uned.es
Departamento Derecho eclesiástico del Estado
Facultad de Derecho, UNED
C/ Obispo Trejo, s/n-28040 Madrid

Comentarios