Más de 3.000 musulmanes celebran hoy el fin del mes del Ramadán

Fuente: El Faro (1/10/2008)

  • Las oraciones se llevarán a cabo en el pabellón deportivo del barrio del Infante Juan Manuel de Murcia.
  • Los ciudadanos islámicos llevan un mes de ayuno

Unos tres mil musulmanes rezarán hoy desde las nueve de la mañana en el polideportivo del barrio del Infante Juan Manuel en Murcia, con motivo de la celebración del fin del Ramadán, en un acto presidido por el imán Mohamed Benabderrahim, según informó ayer la Federación Islámica de la Región (FIRM).

Según las valoraciones de la organización hasta el polideportivo se desplazarán fieles procedentes de las mezquitas de Al-Andalus de San Andrés de Murcia, del Camino del Badén, del centro islámico Ibn-rochd del Palmar, de alcantarilla, del centro cultural islámico de Molina, de Beniaján, Cabezo de Torres, Alguazas y Lorquí.

El discurso de la oración o ‘jotbat el AID’ lo va a pronunciar el nuevo imam de la mezquita ‘assalam’, Mohammed Benabderrahim, recomendado por el consejo de imames de la región de Murcia: institución formada por la federación islámica de la región de Murcia FIRM.

Del mismo modo, la comunidad islámica de Murcia ‘Assalam’ y la federación islámica de la Región de Murcia FIRM ha preparado un dispositivo de personal voluntariado para el evento y el reparto de 5.000 platos calientes para celebrar el fin del ayuno que comenzó a finales del mes de agosto.

Asimismo, la comunidad islámica expresó en un comunicado de prensa una “felicitación a todos los musulmanes del mundo por el fin del Ramadám y en especial a los residentes en nuestra Región”.

Comentarios