Las comunidades islámicas de Murcia plantean unirse para pedir una mezquita

Fuente: El Faro (2/10/2008)

La celebración del final de mes de ayuno o Ramadán es un momento muy importante para la comunidad musulmana, equivalente a la Navidad para el crsitianismo, por eso en algunas regiones ya han comenzado a pedir que sea declarado como día festivo para todos los musulmanes.

Por parte de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia la petición no van tan lejos y según su secretario, Mohamed Reda el-Qady “por el momento para pedir igualdad sólo queremos que un día como este sea entendido como fiesta en el trabajo o en los colegios, para que así pueda sentirse el espíritu y el ambiente de la fiesta.”

Sin embargo también ha recalcado que “nuestros esfuerzos ahora van dirigidos a otros temas” como por ejemplo la petición de la cesión de un terreno para construir una mezquita que dé cabida a todos los fieles que existen actualmente en la ciudad de Murcia.

Para hacer más fuerte esta petición, que según Mohamed es “una necesidad”, Ucid y Firm están “negociando para pedir las cosas de manera conjunta, ya que por ejemplo ya nos quedamos sin las clases de religión porque nos dijeron que no había un interlocutor, un representante único.”

Por el momento vamos a insistir en el diálogo para levantar la mezquita con ayuda de todos los murcianos y de los medios de comunicación.” aclaró.

En cuanto al acto de ayer en el polideportivo del Infante, Mohamed declaró estar sorprendido “ya que la convocatoria de gente fue mayor de la esperada” y aunque el patio del pabellón estaba lleno muchos tuvieron que quedarse fuera. Según Mohamed “se debe a que además de marroquíes hay muchos cameruneses o subsaharianos.”

Comentarios

  1. Assalamu 3alaykum

    Con todos mis respetos al Sr. Reda pero a los musulmanes de esta Region solo les representa, habla y negocia en su nombre sus representantes libre y democráticamente elegidos.

    Como sabran todos los fieles así como los conocedores de la situación del Islam en Murcia el Sr. Reda habla solo y exclusivamente en nombre de un solo musulman el Sr. Tatarí o Abuislam; este Sr. no ha sido elegido por los musulmanes como su interlocutor y por ende toda persona designada por él en esta u otra region del Estado español representa solo y exclusivamente a dicho Sr.

    Digo esto para recordarles a los que distinguen entre Islam y otras religiones que, nosotros los musulmanes, no tenemos una Iglesia ni un Papa que nos representa por una designacion ajena a nuestra voluntad.

    Assalamu 3alaykum

    ResponderEliminar
  2. Assalama Aleyqum
    No deja menos, que de extrañarme enormemente este comentario anónimo, ya que lo que no podemos es ir contra la legalidad ni lo institucionalizado.
    Existe unos cauces legales, nos gusten o no, estemos mas o menos de acuerdo o no. Cauces que se encuentran en el único interlocutor válido para España, que es UCIDE, UCI, FEERI, todas representadas "oficielmente" a traves de UCI España.
    Solo este organismo tiene validez para la firma de acuerdos gobierno-comunidades islámicas (sean las que sean), por lo que cualquier otra comunidad fundación etc, debe inscribirse en una de las mencionadas si desea cooperar. Y solo desde dentro de una de estas organizaciones "es posible" ayudar, participar o cambiar lo que no guste.
    así es que francamente, no entiendo el mensaje anterior
    La "otra" organización" de Murcia no está registrada y por tanto no tiene ninguna autorización ni representatividad legal, y si desea trabajar por proyectos islámicos en nuestra región, lo primero que "debe" hacer es "registrarse" en UCIDE, negociar pactar etc.
    Personalmente no estoy de acuerdo con muchas cosas de nuestros representantes, pero solo los criticaría desde dentro, es mas incómodo pero mas efectivo, incluso diría, mas honrado.
    Abdelrahman Parrilla

    ResponderEliminar
  3. Sr. Abderrahim vayan por delante mis respetos a tus opiniones aunque no los comparta; puesto que conocemos a los sistemas que funcionan por encima de quienes dicen representar. Coincidiras conmigo, aunque digas no entenderlo, que en España la representacion se consigue en los estatutos de toda organizacion social por medio de unas elecciones libres y democraticas; así que a los musulmanes -de Murcia o de otra Región- solo se les puede representar si te eligen y te voten; tanto la UCIDE como la FIRM no son hijas legitimas de ese proceso indispensable y obligatorio según las leyes de este nuestro país.

    En fin, pueden encerrarse y poner todas las trabas que sean para que nadie les incomode en su falsa representatividad ante los gobernantes, pero en cuante que ante los musulmanes saben ellos muy bien que no les representan. Quieran o no el futoro y no lejano esta en la base; cuando cada mezquita tenga sus legitimos representantes y estos junto con otros vayan formando su estructura hasta el mas alto nivel. Creo que viviremos para verlo inshá'a L-láh.

    ResponderEliminar
  4. Abdelrahman Parrilla=Juan Pedro Parrilla Hernández=anticristiano y antiisraeli de ZP=defensor de muslmanes asesinos y pedrastas que se casan con niñas menores de edad

    GUARROS

    ResponderEliminar
  5. RATREAR MENSAGES COMO LOS QUE SE ESTAN ESCRIBIENDO CONTRA EL SEÑOR DON JUAN PEDRO PARRILLA HERNANDEZ NO ES NADA COMPLICADO.LES PIDO POR FAVOR CONTROLEN SU IRA INJUSTIFICADA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario