CC OO alerta de que las mafias cobran a inmigrantes en la puerta de Comisaría

Fuente: La Verdad (18/10/2008)

Una responsable del sindicato asegura que piden hasta 80 euros por un turno en la cola

La responsable regional de Migraciones del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), Juana Costa, se dirigió ayer por carta al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, para expresarle la preocupación del sindicato ante «la lamentable situación que el colectivo de inmigrantes está sufriendo en la Región, sobre todo en lo referente a las colas de espera para la realización de trámites en las Oficina de Extranjería de Murcia o en la Comisaría de Policía de Cartagena, entre otros».

Costa recordó al delegado las innumerables denuncias que su sindicato ha puesto en este sentido. Incluso llegó a afirmar que el descontrol de estas situaciones da lugar al surgimiento de comportamientos de «pillería». Puso como ejemplo el caso de Cartagena, donde reveló que se venden «turnos» a 80 euros en las colas de las oficinas policiales.

Desde hace semanas, grupos de inmigrantes duermen a diario frente a Comisaría para tener los primeros puestos al día siguiente en la oficina de documentos. Tanto el comisario, José María García, como la asociación de trabajadores marroquíes Atime coinciden en que es innecesario hacer esas colas pues casi todas las personas son atendidas en un día.

CC OO espera que tomen las medias necesarias para paliar esta situación «que no favorece a nadie, ni al colectivo inmigrante por los perjuicios personales y laborales que le generan como a la mala imagen que ante la opinión pública se está dando».

Comentarios

  1. Los cobros ilegales y mafiosos ocurren bastante a menudo, y no sólo en la comisaría de cartagena. Servicios sociales, asociaciones, comisarías, sindicatos, en toda la región...el afán de tener más es una enfermedad muy contagiosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario