Uno de los inmigrantes que llegó en patera no tiene piernas y fue encontrado tendido en la playa

Fuente: La Verdad (5/9/2008)

Las costas murcianas reciben otra oleada de 65 argelinos, muchos de ellos detenidos cuando iban con las ropas mojadas

Un total de 65 inmigrantes han arribado a las costas murcianas, a bordo de seis embarcaciones, en menos de 24 horas. Ese es el balance, según la Delegación del Gobierno, de la última gran oleada de pateras que ha sacudido a la Región estos días.

La primera de estas embarcaciones, de 4,5 metros de eslora, fue detectada por la Guardia Civil en la tarde del miércoles en las proximidades del faro de Cabo de Palos. Poco después se detenía a 9 inmigrantes en los alrededores y en las calles de esta localidad.

Posteriormente, la Benemérita apresaba en la zona de La Manga a ocho argelinos más, así como a dos menores, todos ellos en buen estado de salud. Según fuentes de la Cruz Roja de Cartagena, uno de los inmigrantes que llegó a bordo de esta patera no tiene piernas y, por lo tanto, no pudo huir del lugar corriendo. Éste fue encontrado por los agentes sobre la arena y se le trasladó al hospital del Rosell.

La siguiente embarcación sería localizada, sobre las cuatro de la madrugada, en la playa de Amoladeras de Cabo de Palos. Una hora y cuarto más tarde los agentes procedieron a la interceptación de una patera de semejantes características en la Manga del Mar Menor, con cinco varones de nacionalidad argelina a bordo.

Otros doce varones, seis de ellos menores, fueron detenidos por la Benemérita, a las 9.45 horas de ayer, cuando deambulaban con ropas mojadas por la zona de La Manga. Todos ellos presentaban buen estado de salud.

Las ropas mojadas sirvieron también para detectar a otros 21 varones, de la misma nacionalidad y en buen estado de salud, que fueron detenidos a las 11 horas en la zona de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos y, poco después, a otras ocho personas, también mojadas, en la zona de Alumbres, en Cartagena. Todos ellos han pasado ya a disposición judicial.

Comentarios