Un experto denuncia la falta de profesores de Islam en Murcia

Fuente: La Verdad/ElFaro (4/9/2008)

El catedrático de Derecho Eclesiástico y Subdirector General para la Promoción de la Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, Juan Ferreiro, afirmó ayer en Carmona (Sevilla), en el marco del curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) sobre ‘El crucifijo y el velo. Religión y cultura en la España de hoy’, que comunidades como Valencia, Madrid, Murcia o Cataluña, entre otras, en las que es el propio gobierno autonómico el que tiene que pagar a los profesores de Islam, no cuentan con éstos profesionales, «pese a que en estas regiones existe una elevada comunidad musulmana».

Juan Ferreiro, afirmó que el curso pasado hubo más de 15.000 profesores de religión católica frente a los 41 de Islam, pese a que en España existen actualmente 1.200.000 musulmanes. Concretamente, sólo hubo cinco autonomías que contaron con profesores de Islam en la escuela pública que coincide con aquellas comunidades en las que el pago a estos profesores corre a cargo del gobierno central. Ferreiro indicó que la religión islámica, por ley, tiene derecho a que las escuelas públicas tengan un profesor para los alumnos que lo soliciten.

Además, señaló que la sociedad española es más tolerante con las distintas religiones que con determinados colectivos de inmigrantes a los que se les asocia conductas delictivas.

Comentarios