UCIDE pide a los empresarios flexibilidad en los horarios

Fuente: La Verdad (2/9/2008)

Miles de trabajadores musulmanes irán estos días a trabajar en ayunas, y no comerán hasta la noche. Por eso, la delegación en Murcia de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) pide a los empresarios que permitan «una pequeña alteración» en los horarios «a última hora de la tarde». «Lo que pedimos es que sean flexibles y adelanten la hora de salida para que puedan descansar un poco antes de romper el ayuno», explica Mohamed Reda El-Qady, secretario de UCIDE en Murcia.

Pese a todo, el ritmo de trabajo, defiende, no se reduce por la abstinencia. La presencia de miles de trabajadores que profesan el Islam, especialmente en la agricultura y la construcción, mantiene abierto el debate sobre la flexibilización de la jornada laboral en el mes del Ramadán.

Las organizaciones agrarias han barajado incluso la posibilidad de incluir esta cuestión en los convenios colectivos. UCIDE defiende que la adaptación de las horas de trabajo a esta tradición religiosa está reconocida en España gracias a una ley aprobada en 1992.

Comentarios