«Queremos que nos conozcan»


Fuente: La Verdad (2/9/2008)
Ochenta mil musulmanes de la Región han comenzado el Ramadán. Decenas de fieles celebraron anoche la llegada del mes sagrado del Islam en la mezquita del Carmen.
Los 80.000 musulmanes que viven en la Región -según los cálculos de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) en Murcia- comenzaron anoche el mes del Ramadán. Decenas de fieles se juntaron en la mezquita del barrio del Carmen para orar y festejar la llegada del anochecer con un guiso y otros alimentos típicos de esta fiesta religiosa. A lo largo de todo el mes, los musulmanes ayunarán durante el día y romperán la abstinencia por la noche, momento que aprovecharán para juntarse con familias y amigos. Es también una época de mayor afluencia a las mezquitas. Por eso, UCIDE Murcia ha pedido a las comunidades islámicas de la Región que pidan a sus fieles que sean «muy estrictos con las normas de convivencia» y «eviten aglomeraciones a la salida de las mezquitas, hablar en voz alta o estacionar los vehículos de modo inadecuado, para evitar que se moleste a los vecinos».
Con motivo del Ramadán, UCIDE desea «que reine la paz y la concordia entre todos los pueblos del mundo», e invita a los murcianos a que se acerquen a los templos y conozcan las tradiciones musulmanas «durante este periodo de tiempo tan importante dentro del Islam». La organización religiosa destaca «que el conocimiento de las costumbres de los otros supone un paso muy importante para conseguir una convivencia mejor entre las diferentes culturas y religiones de la Región». El Islam es ya la segunda religión con mayor número de fieles en Murcia debido sobre todo al empuje de la inmigración marroquí. A ellos se suma la amplia colonia argelina e inmigrantes de algunos países subsaharianos.

Comentarios