Los musulmanes protestan porque este curso no se impartirá islam


Fuente: La Opinión (11/9/2008)

UCIDMurcia dice que el profesorado ya ha sido presentado a la Consejería

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia) ha manifestado su malestar con la Consejería de Educación ante la falta de resoluciones sobre la implantación de las clases de religión islámica en los centros de enseñanza murcianos. Según UCIDMurcia, existen unos 8.000 alumnos musulmanes en la Región de Murcia, y hay grupos de al menos diez alumnos en diferentes colegios de la Comunidad, requisito indispensable para que se impartan estas clases.
UCIDMurcia lamenta que no empiece este curso sin esta asignatura a pesar de la reunión mantenida con la Consejería en la que se trató este asunto.
En este sentido, UCID recordó que en julio de 2007 "solicitó mantener una entrevista con la Consejería, no habiendo respuesta hasta febrero de 2008 cuando se nos instó a mantener una reunión que se celebró el día 13 de marzo con la directora general de Ordenación Académica, Aurora Fernández y el director de Recursos Humanos, José María Ramírez". En este encuentro "se trató el tema de las clases de religión islámica en los colegios e institutos donde hay un número suficiente de alumnado musulmán, se habló del compromiso de UCID de preparar al profesorado y el material académico según el acuerdo firmado entre la Comisión Islámica de España (CIE) y el Gobierno español".
Dado que el profesorado ya ha sido presentado a la Consejería, esta federación consideró que "se daban las condiciones necesarias para que comenzaran las clases en el curso escolar que comenzó ayer".

Comentarios