La comunidad islámica pide horarios flexibles en Ramadán


Fuente: Islamedia/sisepuede.es (6/9/2008)
La Unión de Comunidades Islámicas pide a los empresarios que en Ramadán permitan a los empleados musulmanes «una pequeña alteración» en los horarios «a última hora de la tarde», para que puedan hacer un pequeño descanso antes de romper el ayuno.
En Ramadán, el mes sagrado del Islam, cientos de miles de trabajadores musulmanes residentes en España acuden a laborar en ayunas y no pueden beber ni comer hasta que no se oculte el sol, algo que no suele ocurrir en sus países de origen, que adaptan casi todas sus rutinas diarias a los preceptos de esta tradición religiosa. Por ello, la delegación en Murcia de la Unión de Comunidades Islámicas (Ucide) ha solicitado a los empresarios que permitan «una pequeña alteración» en los horarios «a última hora de la tarde».
«Lo que pedimos es que sean flexibles y adelanten la hora de salida para que puedan descansar un poco antes de romper el ayuno», dijo Mohamed Reda El-Qady, secretario de Ucide en Murcia. Según sus palabras, la adaptación de las jornadas laborales a esta tradición religiosa está reconocida en España gracias a una ley aprobada en 1992. Por su parte, varias organizaciones agrarias han barajado la posibilidad de incluir esta cuestión en los convenios colectivos.

Comentarios