Interceptan una nueva patera en Cabo de Palos con 12 magrebíes a bordo

Fuente: La Verdad (4/9/2008)

Una patera con 12 inmigrantes irregulares fue interceptada ayer en las inmediaciones de la costa en Cabo de Palos, Cartagena, según informó un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias. Un pescador avisó al 112 minutos antes de las siete de la tarde para informar de la llegada de la embarcación la costa de Cabo de Palos, concretamente en la parte de atrás de la zona del faro. Posteriormente, al parecer dos chicos de nacionalidad española recogieron con una
embarcación a los 12 inmigrantes, que fueron trasladados a tierra, donde la Guardia Civil se hizo cargo de ellos.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, explicó que los 194 inmigrantes que llegaron durante julio y agosto a las costas de la Región han sido ya devueltos a sus países de origen. Las pateras han llegado en varias oleadas, dos de ellas importantes (finales de julio y otra a mediados de agosto). El delegado se mostró satisfecho por «el alto nivel de eficacia» logrado en la materia, y elogió la labor desarrollada por todos los organismos.

A su juicio, las costas han estado este año muy bien vigiladas, y ha habido una dotación «histórica» gracias a la incorporación de plantilla y de más medios, entre los que destacó las nuevas patrulleras puestas en funcionamiento en Salvamento Marítimo y en la Guardia Civil, y dos helicópteros.

Recalcó que el trabajo que la Delegación del Gobierno tiene que hacer en materia de inmigración irregular es, primero, detectar la llegada de pateras, y después asistirlas e identificarlas. El último paso es la devolución a sus países de origen.

Comentarios