CELEBRACION FIESTA FIN DE RAMADAN EN MURCIA

Comunicado de la Comunidad Islámica de Murcia “Assalam” (30/9/2008)

La Comunidad Islámica de Murcia “Assalam” comunica en colaboración y coordinación con la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) a los fieles musulmanes y a todos los medios de comunicación interesados que las oraciones de la fiesta del fin de ramadan o “AID el Fitr” va a tener lugar en el Polideportivo Infante el día miércoles 1 de octubre 2008 a partir de las 9:00 horas de la mañana que seria sin ninguna duda el fin de ramadan y el nacimiento del nuevo mes lunar “chawal”.

Para dicho festejo, la comisión organizadora de la mezquita “Assalam” ha preparado un dispositivo de personal voluntariado para su mejor organización y para que todo pase en mejores condiciones y buen ambiente.

Informamos que en estas oraciones van a estar presentes también los fieles de varias mezquitas del municipio de Murcia y su alrededor como la mezquita Al-Andalus de San Andrés de Murcia, mezquita de Camino del Badén de Murcia, centro islámico ibn-rochd del palmar, mezquita de Alcantarilla, centro cultural islámico de Molina de Segura, mezquita de Beniajan, comunidad islámica de Cabezo de Torres, mezquita de Alguazas y mezquita de Lorqui. Así que se espera la presencia y la asistencia de unos 3.000 fieles en este día tan importante para la comunidad musulmana en el municipio de Murcia.

El discurso de la oración o “jotbat el AID” lo va a pronunciar el nuevo imam de la mezquita “Assalam” MOHAMMED BENABDERRAHIM recomendado por el Consejo de Imames de la Región de Murcia: institución formada por la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM).

Comunicamos también que para terminar este mes sagrado de ramadan y como clausura a varias actividades de sacrificio, tolerancia y convivencia que lleva nuestro centro Assalam organizando durante este mes, como repartir mas de 5.000 platos calientes en la ruptura del ayuno durante este mes ramadan gracias a la única colaboración de los mismos fieles musulmanes de la mezquita, se va a organizar en el mismo día del “Aid” una comida colectiva para los más necesitados y otra para las mujeres recién llegadas y convertidas al Islam y todo esto en la sede de la mezquita Assalam.

Sin más, felicitar esta fiesta del fin de ramadan “AID EL FITR” a todos los musulmanes del mundo en general y a la nuestra de la Región de Murcia en especial.

Comentarios

  1. Esperemos que los musulmanes españoles, podamos sentirnos integrados por fin, y que ciertos actos se realicen en el idioma del país. de esta forma saldremos mas a participar.
    Abdelrahman de Molina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario