Casi 80.000 musulmanes residentes en la Región de Murcia comienzan el mes de Ramadán


Fuente: La Verdad (1/9/2008)
UCIDMurcia ha realizado un llamamiento a las personas de otras religiones para que se acerquen a las mezquitas y conozcan las tradiciones musulmanas durante este período de tiempo tan importante dentro del Islam.
La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), como representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en la Región de Murcia, desea comunicar que el mes sagrado de Ramadán comienza hoy para la comunidad islámica, según informaron fuentes de dicha organización.
En este sentido, UCID Murcia trasmitió a todas las comunidades islámicas que durante este período de tiempo "obliguen a los musulmanes que diariamente acudirán a las mezquitas a ser muy estrictos con las normas de convivencia y a evitar aglomeraciones a la salida de las mezquitas, hablar en voz alta o estacionar los vehículos de modo inadecuado, para evitar que se moleste a los vecinos".
La organización religiosa quiere felicitar a todos los musulmanes de España y en especial por esta fecha a los casi 80.000 musulmanes residentes en la Región de Murcia, "deseando que reine la paz y la concordia entre todos los pueblos del mundo".
Asimismo, UCIDMurcia desea realizar un llamamiento a las personas de otras religiones para que se acerquen a las mezquitas y conozcan las tradiciones musulmanas durante este período de tiempo tan importante dentro del Islam."Queremos destacar que el conocimiento de las costumbres de los otros supone un paso muy importante para conseguir una convivencia mejor de las diferentes culturas y religiones que residen en la Región de Murcia", subrayaron.

Comentarios