Reuniones con las ONG y asociaciones de inmigrantes

Fuente: La Verdad (2/7/2008)

Las elocuentes imágenes de la redada policial en Torre Pacheco no fueron un plato de buen gusto para el delegado del Gobierno, que pasó buena parte del fin de semana reunido con representantes de organizaciones no gubernamentales y asociaciones de inmigrantes para analizar los hechos.

González Tovar quiso hacer públicas ayer sus disculpas por las molestias que pudieran sufrir los ciudadanos retenidos, especialmente por el tiempo empleado desde que fueron interceptados hasta que se completó la identificación, unas cuatro horas. «El trato fue aceptable, pero hubo una desmesura en el número y el tiempo», admitió ayer. La asociación Murcia Acoge ha calificado de «vergonzosa» la intervención, que a su juicio, «vulnera los derechos humanos y desprecia los principios de respeto y prevalencia del interés superior del menor».

El Foro de la Inmigración, integrado por varias ONGs, sindicatos y asociaciones, ha pedido una reunión urgente con González Tovar, y otras entidades, como Convivir sin Racismo o la Federación Islámica de Murcia, han expresado su malestar por el desarrollo de la redada.

Comentarios