Los islamistas de Murcia admiten que en sus filas puede haber radicales de Justicia y Espiritualidad

Fuente: ABC (1/3/2008)

«Aquí no miramos si uno es de una corriente del islam o de otra. No miramos si es de Justicia y Espiritualidad o es salafista. El que tenga un problema con la ley que lo solucione. Si Justicia y Espiritualidad es ilegal en Marruecos es porque han decidido que sea ilegal. Nosotros no vamos a censurar a nadie».

Con esta ambigüedad se expresó ayer Ibrahim Roubi acerca de las vinculaciones de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), de la que es responsable, con el grupo radical islamista Justicia y Espiritualidad (JyE), que persigue el derrocamiento del régimen de Marruecos, la unificación del islam y, con el tiempo, podría reivindicar Al Andalus.

La FIRM inauguró ayer en Cartagena unas jornadas de adoctrinamiento de unos 50 imanes, en español, árabe y francés, entre cuyos ponentes figuran líderes de JyE, como Mohamed El Abbadi, Rachid Boutarbouch, Mbarek Demouche y el propio Roubi.

Según Roubi, en la FIRM no hay ni radicales ni terroristas, y si los hay en las mezquitas, no es su deber controlar quién acude. «Lo que hay en España no es un problema de radicales islámicos, sino de islamofobia, de miedo injustificado al islam. Tenemos que combatir los estereotipos», agregó.

En opinión del portavoz de la FIRM, «los musulmanes no debemos adaptarnos a nada, sino integrarnos. Los españoles también deben integrarse. Nosotros no tenemos por qué adaptarnos a las costumbres españolas. Estamos sometidos a las mismas leyes y no lo discutimos, pero no nos gusta sentirnos obligados. Yo no estoy obligado a comer jamón, pero me gusta la paella. Me adaptaré a las costumbres que me beneficien», concluyó.

Por su parte, el vicepresidente de la FIRM, Mounir Benjelloun, dijo que los imanes necesitan formación sobre las leyes y costumbres para «comportarse como ciudadanos de España». «España no es un lugar en el que se pueda llamar ni a la guerra santa, ni incitar al conflicto, o a la violencia».

Comentarios