LA ENÉSIMA MENTIRA DE LA FIRM

Fuente: Vega Media Press (5/7/2008)

La Región de Murcia se ha convertido en una "Al Qaeda" que quiere recuperar Al Andalus y seducir a jóvenes dispuestos a ir a matar por Allah

¿La Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) nos engaña de nuevo?. La respuesta es sí. El pasado viernes 13 de junio envió una nota de prensa a varios medios regionales (VegaMediaPress entre ellos) en la que se decía textualmente (con las faltas de ortografías corregidas): "La federación islámica de la Región de Murcia informa ... que organizará su tercer curso de formación de imames en la región de Murcia para los días 13, 14 y 15 de junio de 2008 en el Albergue Juvenil Sierra del Oro, Abaran, Murcia. ... Se destaca la participación por segunda vez del orientador religioso de la embajada de Marruecos en España el profesor D. Mostapha Rahmouni. Ya que la mayoría de los alumnos presentes son de origen marroquí"...

Según han asegurado a VegaMediaPress fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Murcia, el profesor Rahmouni no estuvo en Abarán. Es decir, la única persona que se suponía iba a dar apoyo oficial a esta actividad de la FIRM desde el gobierno marroquí, no estuvo en Abarán.

Sí participó como formador Rachid Boutarbouch, que según el portal Webislam es "miembro de la liga de Ulemas de Marruecos desde 1994 y uno de los fundadores de la Liga Mundial de Ulemas. Licenciado en letras por la universidad de Rabat (Dpt. Estudios islámicos), ha participado como principal ponente en congresos sobre el Islam organizados en Europa. Tiene un Diploma de Estudios Avanzados sobre “Los islamistas marroquíes y la participación política” en el departamento de Ciencias Políticas y Administración de la Universidad de Granada y otro del Departamento de Estudios Árabes islámicos de la Autónoma de Madrid. Además de doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada. Junto con el periodista mallorquín Juan Poyatos ha escrito y publicado el libro Viaje al origen del 11-M.

"Sólo unas líneas extraidas de Wikipedia sobre el jeque Abdeslam Yasin y su movimiento Justicia y Caridad, al que Boutarbouch pertenece:"Al Adl Wa Al Ihssan (Justicia y Caridad) capta a sus seguidores principalmente en los barrios pobres y en las universidades. Denuncian que el Majzen (el gobierno marroquí en la sombra), en lugar de ocuparse de las necesidades básicas de la población (sanidad, educación), se limita a enriquecerse personalmente a costa del pueblo. Esta situación es aprovechada por Al Adl Wa Al Ihssan para difundir los principios islámicos al mismo tiempo que se proporcionan esas mismas necesidades básicas que el Majzen olvida. Teniendo en cuenta las enormes bolsas de pobreza que existen en Marruecos, esto significa una cantera integrista muy importante.

En la universidad, el movimiento del Cheikh (Jeque) Yasín se gana la voluntad de los jóvenes al denunciar a un sistema que les priva de expectativas de futuro una vez acaben su formación. La tasa de desempleo en Marruecos es muy alta y, nuevamente es aprovechado por Al Adl Wa Al Ihssan para crear adeptos. La organización siempre ha mostrado distante del integrismo argelino y predica un islamismo radical no violento. Sin embargo, la Justicia condenó a 12 militantes de la organización a 20 años de prisión por el asesinato en 1992 de un estudiante de izquierdas".

El portal "marruecosdigital.net" tambien nos ilustra sobre el jeque Yasin y su movimiento, Justicia y Caridad, o Justicia y Espiritualidad, en una noticia publicada en marzo de este años, despues de las jornadas de formación de imames de la FIRM en Los Urrutias:"Para el experto en el mundo árabe y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Casablanca, Mohamed Tozy, el movimiento liderado por Abdesalam Yassin es, dentro de las corrientes islamistas de Marruecos, “de lejos el más importante, tanto por sus efectivos como por la calidad de su corpus doctrinal. Combina lo carismático con el activismo político-religioso” y puede considerarse como “el ideólogo más importante del movimiento islamista marroquí.

Su producción doctrinal entre 1973 y 1989 comprende unos 15 títulos, sobre todo Al Minhaj Annabaui (La vía profética). Ese libro es una síntesis original de las enseñanzas del sufismo y el pensamiento político-religioso de Hassán al-Banna (fundador, en 1928, en Egipto, de los Hermanos Musulmanes) y de Sayed Qotb (uno de los dirigentes) cuyos textos sirvieron de base al islamismo revolucionario”.

La base principal de este movimiento es la islamización social mediante su presencia en mezquitas, asociaciones universitarias y labores sociales mediante asociaciones de corte islamista que llegan a sectores donde el Estado marroquí no llega. Mediante esta acción de fuerte presencia en todos los ámbitos de la sociedad, este movimiento ha cobrado una enorme popularidad. Es un movimiento que defiende la choura (democracia islámica), la reforma monárquica y que se opone al papel del rey como Comendador de los Creyentes".

El autor de este artículo en "marruecosdigital" concluye diciendo: "El hecho de que se vincule a la Federación Islámica de la Región de Murcia con “Justicia y Espiritualidad” puede causar malestar entre la población al no querer que una federación tenga determinadas tendencias políticas. Pero tampoco se debe caer en la facilidad o ignorancia de atribuir al concepto de islamismo radical el de una amenaza."

LA BASE ISLAMISTA EN MURCIA

Al Qaeda significa "La Base". Pues bien, la Región de Murcia se ha convertido en Al Qaeda de un grupo de ilusos y peligrosos musulmanes, agrupados bajo las siglas de la FIRM, Federación Islámica de la Región de Murcia. Ilusos porque aspiran a recuperar Al-Andalus y peligrosos porque con sus ideas pueden seducir a jóvenes dispuestos a ir a matar por Allah.

Por cierto, el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, inauguró el 13 de junio una escultura de Abderraman II en la plaza de la Cruz Roja de Murcia para recordarnos que este musulmán fue el fundador de Mursiya en el año 831, una ciudad que habría de convertirse en una de las más importantes de Al-Andalus. No. En el acto de inauguración no estuvo presente ningún miembro de la FIRM, aunque bien podrían haber avisado a su vicepresidente Mounir Benjelloum El Andaloussi, que pasea orgulloso su segundo apellido como descendiente directo de aquella época dorada del Islam en la península.

El caso es que, con carita de buenos, se nos presentaron del 13 al 15 de junio en Abarán los miembros de la FIRM a celebrar unas jornadas de formación de imames, curiosamente pagadas con dinero público y en unas instalaciones públicas, las del albergue juvenil de la Sierra del Oro. El albergue les costó 544 euros que fueron a parar a las arcas municipales. La manutención de las 45 personas que allí se alojaron y el caché de los profesores participantes, se nos escapa. Lo que sí sabemos es que para esos gastos tienen la subvención de miles de euros que cada año les da el ministerio de Justicia a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Llama la atención el comportamiento de los medios de comunicación de esta región ante la actividad de la FIRM. Los medios, grandes y pequeños, no se dan por enterados de nada, o no se quieren enterar. Aparte de VegaMediaPress y Onda Regional de Murcia (por una vez la radio autonómica ejerce de radio pública), ningún otro medio se molestó en informar de la reunión de Abarán. "La Verdad", en un alarde de periodismo de investigación, se limitó a publicar el comunicado que la FIRM envió a los medios el viernes por la tarde, sin contrastarlo, y por tanto, arrastrando la mentira descubierta por esta redacción sobre la presencia de Mostapha Rahmouni.

Tambien es llamativa la actitud de los políticos de esta región que no sólo facilitan locales a la FIRM sin tener ni idea de lo que es y lo que hace esta organización religiosa, sino que ademas les utilizan de interlocutores para asuntos de tanta importancia como la negociación de las clases de islam.Guste o no, en VegaMediaPress seguiremos informado de las actividades desintegradoras de quienes se nos quieren mostrar como los abanderados de la integración de los inmigrantes. A nosotros no nos engañan.

Comentarios

  1. Salam

    Creo que no se debe publicar articulos como estos sin comentar las mentiras e islamofobia que rezuman; no creei`s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario