La Comunidad Islámica anima a los musulmanes a votar en las elecciones

Fuente: sisepuede.es (6/3/2008)

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia) realizó un llamamiento a todos los musulmanes mayores de edad para que participen y ejerzan su derecho al voto.

En un comunicado la UCIDMurcia explica que “los conciudadanos musulmanes somos parte integrante de la sociedad española y nos importan y afectan las políticas y tomas de decisiones desde los cargos estatales y autonómicos que se elegirán este mes”.

Este no es el único comunicado que la Unión de Comunidades Islámicas ha hecho público en estos días, recientemente ha pedido que se permita el uso del hiyab o velo islámico por parte de las mujeres musulmanas cuando se fotografían para el DNI. La otra plataforma que agrupa a los musulmanes de Murcia, la Federación Islámica de la Región (FIRM) comparte también esta solicitud.

En la actualidad, la ley no permite que la persona sea fotografiada con algún elemento que modifique su fisonomía, por ejemplo no permite el uso del hiyab ni tampoco del velo en el caso de las monjas católicas.

Comentarios