Inmigrantes de Los Alcazares crean su primera asociación local

Fuente: La Verdad (26/5/2008)

La Asociación de Mujeres Inmigrantes Al-Maraa de Los Alcázares se presentó el viernes 23 de mayo en sociedad, dentro del I Encuentro Multicultural de Mujeres, organizado por la Concejalía de Igualdad del municipio.

Desde primeras horas de la mañana se desarrollaron distintas actividades enfocadas para dar a conocer las costumbres de las distintas culturas que conviven en Los Alcázares. Elaboración de pan marroquí, dulces, una exposición de muñecas ataviadas con los trajes típicos de medio centenar de países y una muestra de trajes han conformado el programa de la jornada que se ha desarrollado en el Centro de Servicios Sociales y Mujer de Los Narejos (CISSMU).

Para terminar el Encuentro, en el que participaron casi un centenar de mujeres, se celebró una mesa redonda en la que intervinieron la alcaldesa, Encarna Gil Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Mª Carmen Imbernón Saura. La mesa redonda ha tenido como principal punto la presentación de la primera asociación de inmigrantes del municipio.

La asociación nace con la idea de ser un lugar de encuentro donde se llevarán a cabo actividades de convivencia, acciones de información, sensibilización y mediación orientadas a facilitar la integración en la nueva sociedad de acogida, sin olvidar o tener que rechazar sus raíces culturales. La asociación tiene prevista la creación de un servicio de acompañamiento, especialmente pensado para las mujeres recién llegadas al pueblo.

Comentarios