Inicio Ramadan 2008 en Murcia

Fuente: FIRM (31/8/2008)

Comunicado de la FIRM por el comienzo del mes Ramadan en Murcia.

La Federación Islámica de la Región de Murcia “FIRM” comunica a todos los fieles musulmanes de la Región de Murcia que el mes sagrado de ayuno “RAMADAN” comenzara su primer día el lunes 1 de septiembre 2008, según comunica el Consejo Islámico Europeo de Investigaciones y “iftaa” y también según ha hecho publico Arabia Saudita. De hecho queda evidente que el mes lunar “CHAABAN” cumple sus 30 días y que el día 1 de septiembre 2008 será día 1 de RAMADAN 1429.

La FIRM quiere aprovechar esta grata ocasión para felicitar a todos los musulmanes españoles por el comienzo de este mes sagrado Ramadan deseando que sirva para que todos los musulmanes se unan entorno a los verdaderos principios del Islam basados principalmente en la paz, tolerancia y plena convivencia.

RAMADAN es el mes mas importante para los 2.000 millones musulmanes del mundo ya que además de ser el mes de ayuno, sacrificio y rezos, es el mes de la tolerancia y de compartirlo todo con los mas necesitados. De hecho, en varias mezquitas de la Región de Murcia (como ejemplo, la del Carmen “ASSALAM” en el centro de Murcia) se celebrará diariamente la ruptura colectiva del ayuno en la que acuden unas 200 personas de diferentes razas y religiones para compartir juntos el plato caliente del fin del día y convivir con hermandad este caluroso momento.

Según la legislación islámica: “Ayunar es un deber religioso a toda persona adulta, sana, con juicio, saludable, no viajante (residente), bien sea hombre o mujer. Pero queda exenta de ayunar toda persona menor, enferma, enferma mental, viajera, mujer durante el periodo de menstruación o puerperio, así como la embrazada, la lactante que teme por su pequeño y ancianos débiles".

Sin más, felicitar a todos los musulmanes del mundo por este sagrado mes tan intenso y especial por su carisma y su beneficio a la salud y al espíritu.

Mounir Benjelloun Andaloussi
Federación Islámica de la Región de Murcia “FIRM”

Comentarios