El presidente de la Junta Islámica dice que el PP camina hacia la ultraderecha


Fuente: La Verdad (11/2/2008)


Mansur Escudero acusa en Murcia a los populares de «buscar el voto xenófobo» con su propuesta de que los inmigrantes firmen un contrato de integración

La propuesta del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de exigir un contrato de integración a los inmigrantes que deseen el permiso de residencia en España recibió ayer una dura reprobación en Murcia a cargo del presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, que calificó de «disparate» y «peligrosa» la propuesta popular.
Escudero declaró que «con este tipo de medidas, el PP se va a convertir en la referencia de la ultraderecha en Europa», y recordó recientes declaraciones del ultraderechista francés Le Pen alabando al PP.
El líder de la comunidad islámica española ofreció ayer en Murcia una conferencia en la mezquita del barrio murciano del Carmen, invitado por la Federación Islámica de la Región de Murcia.
Escudero añadió que la propuesta del PP «es un disparate». En su opinión, «ya tenemos las leyes para poder exigir lo que deben hacer todos los ciudadanos que estén en España, sean inmigrantes o no, y no veo la necesidad de un contrato cuando está la ley para exigir y determinar las obligaciones y derechos de los inmigrantes».
El presidente de la Junta Islámica de España, firmante en 1992 de los únicos acuerdos hasta la fecha entre la comunidad islámica y el Estado español, agregó que el PP «está haciendo una utilización electoralista y demagógica» del fenómeno de la inmigración, buscando «un voto xenófobo e islamófobo, y puede ser muy peligroso para la estabilidad social y la convivencia despertar ese tipo de actitudes hacia la inmigración».
Orientación política
De cara a las próximas elecciones, Escudero eludió pedir el voto de los musulmanes para alguna formación política concreta, aunque dejó claras sus recomendaciones.
«Invitamos a los musulmanes -dijo- a que reflexionen sobre las políticas que ha hecho cada uno de los partidos y obren en consecuencia. Que reflexionen no sólo sobre la libertad religiosa, que es fundamental, sino sobre otros ámbitos. ¿Vamos a votar a un partido que apoya la invasión de países sin justificación alguna? ¿Que defiende el choque de civilizaciones y ve la diversidad como un peligro?». «Por lo que hemos visto, tememos que si gobierna el PP habrá un retroceso en el desarrollo de la libertad religiosa», añadió.

Comentarios