El líder de los musulmanes, en Jumilla

Fuente: La Verdad, La Opinión (25/5/2008)

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), celebrará hoy, domingo, un encuentro en el que participará el presidente de Ucide y de la máxima autoridad islámica, la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatari Bakry, según informaron fuentes de la organización.

Este encuentro, que organiza UCIDMurcia en colaboración con la Coordinación de Ucide para Valencia, Murcia y Baleares, tendrá lugar en los locales de la Comunidad Islámica de Jumilla, ubicada en la calle Diego Abellán, número 35, a las 10.00 horas.

Durante el transcurso de esta jornada se abordarán diversos aspectos y cuestiones relacionados con la situación de la comunidad musulmana residente en la Región de Murcia, poniendo especial relevancia en el tema de la enseñanza religiosa islámica.

La reunión servirá también para explicar a los responsables de las comunidades islámicas los pasos para conseguir que durante el próximo curso 2008/2009 se consiga impartir clases de religión islámica en los colegios murcianos, ya que faltan pocos días para el inicio del proceso de matriculación de alumnos.

UCIDMurcia realizará un seguimiento y control de todas las solicitudes que se entreguen con objeto de determinar exactamente cuales son las necesidades existentes y verificar el cumplimiento estricto de lo especificado en el Acuerdo de Cooperación del año 1992 y en el Real Decreto firmado con el Ministerio de Educación en el año 1996.

Comentarios