El Ayuntamiento apoya la iniciativa del colectivo de la nueva asociación intercultural de mujeres

Fuente: El Faro (10/1/2008)

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid ha apoyado la iniciativa de la creación de la Asociación Intercultural de Mujeres ‘Eva’ en su municipio.

Según la presidenta de esta asociación, Asmae Souti, les ha prometido un local y el mobiliario necesario para empezar con sus iniciativas.

Este colectivo está formado, además de por Asmae, por Badia El Hadaomi, como vicepresidenta. Una búlgara, Gabriela como secretaria. Las vocales: Sajia Bonghacaca y Jamila Kabbouri. Y por la tesorera; Khadija El Mansouri.

Como objetivos principales que se ha marcado esta asociación está el de fomentar actividades y foros en los que poder participar con otros colectivos; tanto de inmigrantes como de la Región. Asimismo, quieren crear un sistema de comunicación en forma de boletín escrito y una página web para mantener a las mujeres y familias informadas de las actividades y noticias que se produzcan en el municipio y en el resto de España. Estas noticias irían en varios idiomas.

Igualmente, tienen previsto crear un servicio de academia que sirva de apoyo extra escolar. Talleres sobre valores y normas de convivencia para las familias inmigrantes. Así como talleres de cocina intercultural. Y actividades de ocio y tiempo libre para las familias en un entorno cultural y lúdico, entre otros.

Sin embargo, destaca el aprendizaje del español y los cursos de formación para mujeres trabajadoras y amas de casa de otras nacionalidades como ecuatorianas o rusas.

Comentarios