Convocan una manifestación de protesta ante la Delegación el domingo

Fuente: La Verdad (2/7/2008)

En Torre Pacheco, el malestar se respira entre los inmigrantes después de la actuación de la policía el pasado viernes para detectar a inmigrantes irregulares. «Han tratado como a animales a mis hermanos», comentaba Hassane Ben Alí, un vecino de Torre Pacheco de nacionalidad marroquí que presenció la redada. Hassane pudo mostrar a los agentes la documentación y no tuvo ningún problema, «pero amigos míos estuvieron muchas horas en la calle esperando que la policía les dijera qué tenían qué hacer, sólo porque no llevaban los papeles encima».

La indignación es tan grande entre los inmigrantes que desde la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España, Atime, han convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para el domingo a las 12 horas. El representante de esta asociación, Mostapha Ziné, explicaba que han convocado y avisado a todas las asociación y sindicatos: «Queremos que sea multitudinaria, porque no es justo cómo se comportaron los policías». Según Ziné, la concentración se va a hacer también en Marruecos, en Rabat, frente el Consulado de España.

Para poner en marcha la concentración en Murcia, han tenido que pedir autorización a la Delegación del Gobierno. «El lunes mandamos la carta para solicitarlo. El problema es que hay que hacerlo con 10 días de antelación y como no hay tiempo lo vamos a hacer, de todas formas», añadía Ziné. Desde la Delegación del Gobierno cercioraban que habían recibido la notificación por escrito y que, a pesar de haberse hecho con menos de 10 días para la fecha de la concentración, es válida y autorizada.

Lo que más molestó a los inmigrantes es la irrupción de la policía en la mezquita, en la hora del culto. «No se puede irrumpir la oración de ese modo que lo hicieron», comentaba Abdel Kader. «Entraron en la mezquita, sin respetar el culto, y se llevaron a todos los que estaban rezando, tuvieran o no papeles y los dejaron en la calle esperando el tiempo que quisieron», añadía.

Sin embargo, entre los pachequeros lo que pasó el viernes «debería pasar más a menudo. Gracias a Dios que los policías hicieron lo que tenían que hacer porque en nuestro pueblo hay cada vez más violencia y más inseguridad y con esta redada se va a acabar de una vez por todas», argumentaba José Ruiz, un vecino. Una vecina de Roldán calificó la acción de «excelente y debería repetirse en más ocasiones, porque cada vez vienen más inmigrantes ilegales».

Comentarios