COMUNICADO ANIVERSARIO ATENTADOS 11-M

Fuente: UCIDMurcia (11/3/2008)

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), quiere remitir este comunicado con motivo del cuarto aniversario de los atentados del 11-M.

Los musulmanes española reiteramos nuestro profundo e íntimo sentimiento de solidaridad con todas las víctimas de terrorismo y sus familiares, teniéndoles presentes en nuestro recuerdo y oraciones. Así mismo rogamos también para que no vuelvan a repetirse tan brutales actos criminales.

UCIDMurcia desea manifestar en nombre de los miles musulmanes residentes en la Región de Murcia nuestro agradecimiento al conjunto de la sociedad española, quienes al enfrentarse a este devastador terrorismo internacional, ha sabido diferenciar y discernir claramente que los atentados terroristas provienen de una minoría que nata tiene que ver con el conjunto de la comunidad musulmana regional, nacional e internacional.

Aunque sigan existiendo esos grupos minoritarios, de un signo u otro, que desean enturbiar y destruir la convivencia, debemos seguir trabajando las mayorías pacíficas y moderadas para que, colaborando entre todos, se pueda evitar que un minúsculo grupo de violentos se aprovechen incluso del silencio de algunos, y desestabilicen nuestra convivencia natural.

UCIDMurcia quiere afirmar de nuevo en nombre de los musulmanes murcianos, y como continuación a nuestros anteriores comunicados y llamamientos, nuestra más enérgica repulsa y condena a todo tipo de violencia. Los enfrentamientos violentos sólo llevan a que los seres humanos convivan mal y no puedan dedicarse al desarrollo social, económico y humano deseable por todos.

ESTOS ACTOS, Y OTROS DE SEMEJANTE ÍNDOLE, SON INJUSTIFICABLES ANTE DIOS Y ANTE LA HUMANIDAD ENTERA. SON IRRACIONALES E IMPOSIBLES DE ARGUMENTAR CON ALGÚN TIPO DE IDEOLOGÍA, SEA ÉSTA LA QUE SEA, Y PROCEDA DE DONDE PROCEDA.

Las sociedades deben recurrir siempre a la palabra, al diálogo y a la acción cívica para expresar sus reivindicaciones o denuncias, para que desde la educación ciudadana se continúe respetando nuestros valores, en especial la convivencia, generosidad y solidaridad, con gran respeto mutuo entre conciudadanos y también las diversas instituciones del Estado, en buen y armónico uso de las libertades públicas, todos trabajando unidos para el mejor progreso de todo el pueblo español de toda convicción.

Comentarios