CEDEN 48 FOSAS EN EL CEMENTERIO PARA ENTERRAR A MUSULMANES


Fuente: 20minutos (21/12/2007)


  • El Ayuntamiento lo amplía para los empadronados en Murcia.

  • El islam contempla que el difunto sea cubierto con telas de lino.

Como fiel reflejo de la sociedad actual, en los cementerios ya conviven otras religiones. En el camposanto de la ciudad de Murcia la comunidad islámica también entierra a sus fallecidos. El Ayuntamiento ha creado recientemente 48 nuevas fosas para los creyentes de esta religión empadronados en la ciudad.
Se suman a las 51 que ya se construyeron en 1997, pero que se ocuparon, sobre todo, por fallecidos de las provincias limítrofes en el único cementerio musulmán de la Comunidad de Murcia, que se ubica junto a la mezquita del camposanto de Espinardo.

Rituales funerarios

Mientras los cristianos recorren el cementerio murciano, muchos desconocen el ritual funerario de sus vecinos musulmanes.
«El cadáver se lava bien, como señal de purificación, y se lía en un número impar de telas. Tres o cinco, normalmente», como explica el imán de la mezquita del Carmen, Abdelhadi. «Luego se reza y se le coloca al difunto mirando hacia La Meca».
En los últimos tres meses, la ceremonia de enterramiento musulmán se ha realizado cinco veces, «porque los musulmanes suelen enterrar a sus difuntos en sus países de origen», añade el imán del Carmen.

Comentarios