ATIME reúne a 200 personas en una concentración contra la redada de Torre Pacheco

Fuente: EFE (6/7/2008)

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes reunió este mediodía en la plaza de San Agustín de Murcia a 200 personas, según la Policía Local, en un acto de protesta por la redada en la que fueron detenidos 58 inmigrantes de 19 nacionalidades el pasado 28 de junio en Torre Pacheco.

En aquella ocasión se dio la circunstancia que los inmigrantes marroquíes, que son mayoría en esa localidad murciana, habían sido convocados por el dirigente nacional de ATIME, Kamal Rahmouni, y por su fundador, Abdelhamid Beyuki, por lo que esta organización se lo ha tomado como una afrenta y una agresión.

El responsable de ATIME en la Región de Murcia, Mohamed Karim Mrabet, dijo a Efe que él no está en contra de que se identifique al inmigrante, si bien advirtió que el 28 de junio fue algo más que una mera identificación, ya que había personas con papeles que fueron retenidas contra su voluntad, "lo que vulneraría los derechos humanos".

Las personas que este mediodía se concentraron en la plaza de San Agustín, donde los termómetros marcaban 37 grados centígrados, portaban una gran pancarta de ATIME en la que se podía leer: "Iguales deberes, iguales derechos. No mas atropellos", y proferían gritos contra el gobierno y de ánimo al resto de vecinos de ese barrio, donde reside una importante comunidad magrebí, para que se sumaran a la protesta.

La concentración de protesta por la redada realizada el 28 de junio por la Policía Nacional en Torre Pacheco, además de Atime, contó con la colaboración de ONGs como "Convivir sin Racismo", que portaban una pancarta con el lema "Ninguna persona es ilegal", así como el Foro Social de Murcia, "Raíces Bolivianas" y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, así como de IU, PCE y HOAC.

Comentarios