Atacan la oficina de ATIME y pintan su fachada con frases racistas

Fuente: La Opinion de Murcia (9/1/2008)

Es la segunda agresión en un año a esta asociación de inmigrantes

La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) denunció ayer el segundo ataque racista a su sede en la Media Sala, en el que se destrozaron el logotipo de la oficina, los cristales de la puerta de la oficina, y también se pintaron motivos racistas en la fachada.

El ataque tuvo lugar el 29 de diciembre, aunque la asociación no denunció los hechos hasta el pasado lunes. El portavoz de la asociación, Mohamed Karim, manifestó que los asociados de Atime temen ahora por su seguridad. "No sabemos quienes pueden ser los autores, pero nos sentimos amenazados y tenemos miedo de que estas agresiones se vuelvan a repetir". Karim explicó que no hay dudas del objeto de la agresión. Los miembros de la asociación todavía no han tenido tiempo de borrar la pintada "Moros, fuera del barrio".

El primer ataque vandálico perpetrado a la sede de Atime fue a finales de 2006. "Fue hace justo un año. No quisimos dar publicidad porque es lo que los vándalos buscan, pero esto nos ha superado", explicó el presidente de la asociación". Después de la segunda agresión, en Atime sospechan que puede existir un grupo organizado. "Estamos muy preocupados. No sabemos qué va a ser lo siguiente", añadió.

La asociación ha presentado una denuncia a la Policía Nacional para que se abra una investigación de los hechos. Mohamed Karim hizo un llamamiento "a toda la sociedad para rechazar y denunciar estas agresiones que no son solo contra los musulmanes, sino contra todos los inmigrantes en general". La sede de Atime en la Media Sala es un lugar de reunión habitual de inmigrantes de todas las nacionalidades, según Karim. "Aquí no vienen solo musulmanes, sino también ecuatorianos, españoles y ciudadanos del este de Europa. Es un punto habitual de encuentro en el que siempre hemos trabajado muy bien".

Por otra parte, la asociación 'Murcia Acoge' denunció también esta agresión y manifestó su repulsa a estos actos. "Creemos que España no es un país racista y que estos hechos son acciones aisladas, pero es intolerable que en una sociedad civilizada ocurran cosas de este tipo", señalaron desde la asociación.

Comentarios